Gigante
De cuerpo armonioso, firme y musculoso, el Caniche Gigante es el más grande de los Caniches. Tiene unas patas fuertes y bien desarrolladas. Las orejas son bastante largas y las lleva bien pegadas a la cabeza y su hocico es largo, recto y fino. Existen dos variedades de caniche dependiendo del pelo: de pelo rizado (fino, lanoso, bien rizado, elástico, espeso y tupido, formando bucles iguales) y de pelo acordonado (abundante, fino, lanoso y prieto, formando cordoncillos de 20 cm por lo menos). Es preferible que la capa sea unicolor.
Grande
Se cree que es la variedad original de la que surgieron las demás a través de cruces para reducir la talla. La altura a la cruz varía desde 45 a 60 cm, se admite 2 cm de más, siempre que el ejemplar guarde las proporciones.
En las exposiciones celebradas bajo las normas de la FCI, los ejemplares de color negro, blanco y marrón se juzgan en un mismo grupo para la obtención del CACIB. Lo mismo ocurre con los ejemplares de color gris, albaricoque y rojo; el mejor de cada uno de estos grupos pasa a un juicio final para determinar el mejor ejemplar de la variedad.
Mediano
La altura en esta variedad está comprendida entre los 35 y los 45 cm y, al igual que en la variedad gigante, los colores se juzgan por grupos, por destreza y variedad
Enano
Esta variedad presenta una altura a la cruz de 80 a 20 cm. Tiene que parecer un caniche de tamaño mediano, pero más pequeño y no presentar ningún signo de enanismo. Como en las variedades más grandes, son juzgados agrupados por colores.
Toy
La variedad tiene una altura de entre 24 y 28 centímetros a la cruz o alzada, siempre que se mantengan las proporciones y que no presenten ningún síntoma de enanismo. Se juzgan todos los colores juntos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario